dimarts, 6 de desembre del 2011

Hoy

Aquí me tienes.
Una Constitución para un pueblo que padece de la cara dura de quienes dicen ser sus representantes.
La primera en la frente.
Desahucios, cuando hay un texto escrito en ella que da derecho a estar bajo techo.

Tú regresaste a vuestro pueblo y te instalaste en la casa de la familia de Jacinta, fuera de lujos y artilugios.

Querías seguir tumbada sobre el suelo, como acostumbrabas cuando ibas con tu tienda de campaña por esos mundos.

¿Dónde estarías ahora?
Acampada siempre lo estuviste.

¿Cómo afrontarías las contradicciones que tanto me inquietan?

Estar en medio de las ruinas de lo que debería ser un estado de bienestar y seguir, es algo que me cuesta asumir.

He perdido las ganas en muchos aspectos de mi ser.

Hago frente como puedo.

El día que deposité mi voto en la urna, sentí que dejaba de tener sentido lo que hacía y que empezaba el declive. Casi me abstuve. No lo hice porque no tenía una alternativa mejor, pero sentí tristeza.

Cada día, cuando tengo que levantarme para ir al trabajo pienso que estoy más que desmotivada.
Remonto, e incluso me animo con lo que me compete.
También lo hago porque no tengo nada mejor que ofrecerme.
Subsistir, cuando otros pierden su opción, es lo menos.

Escribir era mi tabla de salvación. Ahora ni eso.

Pierdo mucho tiempo en nada.

Ayer apunté que desperté en fase beta, quería decir omega, pero eso es demasiado, y la confusión pospuso mi sensación de vacío y desánimo.

Sobreviviré. Algo así dice un tema que ahora mismo voy a ver si encuentro y me lo pongo para que me levante de este plano de desidia.

He dado con el tema, de inmediato.




TRABAJO - SALUD - VIVIENDA - EDUCACIÓN
Pilares que sostienen el bienestar y que deberán ser prioritarios para quien tiene el reto de liderar política y económicamente una sociedad del presente.
No hay color, hay obligación.
Si no hay recursos suficientes, empezad por redistribuir dejando de mermar las arcas del estado.
Escándalos económicos y de malversación de fondos que hacen más cruda esta realidad.
Esta fiesta es una burla a quienes estamos sometidos a su albedrío.

Artículo 35
El trabajo, derecho y deber

Artículo 41
Seguridad Social

Artículo 47
Derecho a la vivienda.

Artículo 27
Libertad de enseñanza

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada